Los crímenes de Fjällbacka, de Camilla Läckberg.

Con este libro comenzó la saga…

Esta segunda reseña no será una reseña como tal. No voy a escribir sobre un libro, ni sobre dos, ni si quiera sobre una trilogía. Lo haré sobre una serie de libros, Los crímenes de Fjällbacka, que son once en total. En realidad son diez y una novela corta, Tormenta de nieve y aroma de almendras.

Los demás títulos son los siguientes:

-La princesa de hielo (2002).

-Los gritos del pasado (2004).

-Las hijas del frío (2005).

-Crimen en directo (2006).

-Las huellas imborrables (2007).

-La sombra de la sirena (2008).

-Los vigilantes del faro (2009).

-La mirada de los ángeles (2011).

-El domador de leones (2014).

-Tormenta de nieve y aroma de almendras (2016).

-La bruja (2018).

Sobra decir que me los he leído todos, pero se me antoja que reseñaros uno por uno sería muy pesado de leer y poco práctico. Hay que contar con que al ser una serie, son los mismos personajes que, aunque con asesinatos diferentes que resolver, van hilando historias de un libro a otro, necesarias para entender bien el siguiente libro.

Si hemos llegado hasta aquí hablando de crímenes y asesinatos, ya sabréis que se trata de novela negra, llena de misterios, secretos y asesinatos que resolver. Siempre fui admiradora de la obra de Agatha Christie, me encantaban sus libros llenos de misterios por descubrir, pero no os miento si os digo que cuando el primer libro de novela negra nórdica cayó en mis manos, La princesa de hielo, todo cambió. Me enganché como llevaba años sin engancharme a un libro. Cuando lo terminé, lo primero que hice fue buscar en internet a su autora y, ¡tachán! Descubrí que ya había escrito unos cuantos más con los personajes principales que me habían enamorado, Erica y Patrik. A partir de ahí todo fue rodado.

Erica y Patrik, como os cuento, son los personajes principales. Son pareja, ella es escritora de libros de misterio y él es un policía que se encarga, junto a su equipo, de resolver crímenes. A Erica le encanta hacer algo que Patrik odia: inmiscuirse en sus casos, pero luego es para bien porque ayuda a resolverlos y Patrik no puede evitar perdonarla y, además, admirarla.

Os recomiendo muy claramente que si os interesa empecéis por La princesa de hielo, pero si los queréis leer salteados os diré que, en mi opinión, los más “flojos” son Crimen en directo y La bruja. A mi parecer, a Crimen en directo le falta profundidad y reforzar la trama. Con La bruja sucede que hay demasiadas historias secundarias que desvían la atención y después no sirven para mucho.

Por el contrario, mi favorito, además de La princesa de hielo, es Las huellas imborrables. En él se habla de un tema hasta entonces cerrado, los orígenes de Erica, la intensa vida de su madre, los tiempos de la guerra…

Los demás libros de la serie opino que mantienen un nivel alto tanto en lo que se refiere a los personajes, como trama, como final inesperado.

La autora que nos ocupa, Camilla Lackbërg, últimamente también ha escrito un libro que rompe con todo lo anterior, Una jaula de oro. También lo he leído, pero para mi gusto “rompe” demasiado con el estilo anterior que tanto me gustaba y no me ha interesado mucho.

Y, después de esto, ¿os animáis a dejaros seducir por La princesa de hielo?

¡Nos leemos!

LRD

2 comentarios sobre “Los crímenes de Fjällbacka, de Camilla Läckberg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s