Downton Abbey (La película).

Para una admiradora de esta serie inglesa como yo (la tengo completa y he visto muchos episodios varias veces), la noticia de que se iba a rodar una película de Downton Abbey fue un notición. Estuve viendo tráilers, primero en inglés y luego en español, hasta que en octubre de este año pude ir al cine a verla.

Para los que estéis interesados en verla y aún no hayáis tenido ocasión, no “destriparé” el final, daré unas pinceladas de lo que os espera, que es mucho y, en mi opinión, muy bueno. Hay quien ha dicho después de ver la película que era como un episodio más, pero yo no estoy de acuerdo, ya que no todos los días se presenta la familia real en Downton.

Este es el gran evento en torno al cual gira la película, como se puede ver en los diversos tráilers, la familia real visita Downton Abbey.

Los Crawley, Lord y Lady Grantham, junto a sus hijas Mary y Edith, con sus respectivos maridos, la Condesa viuda (madre de Lord Grantham) y la madre del fallecido Matthew, Isobel. También aparece como protagonista Tom Branson, el viudo de Sybil, hija fallecida de Lord y Lady Grantham. Junto a todos ellos su servidumbre, liderados por el ama de llaves, la señora Hughes y el mayordomo Carson. Además vemos a la señora Patmore, cocinera, junto a su ayudante Daisy, que vivirá junto a su amado algo intenso que los unirá más y apartará la indecisión de la joven.

La doncella de Mary, Anna, casada con Bates y con hijos también están presentes. Thomas, que oculta su condición de homosexual, también tendrá un papel importante, al descubrir que no está solo.

Así pues, nos preparamos, se preparan, dueños de la casa y servidumbre, para recibir a los reyes, Jorge y María, junto a su hija y yerno.

Después de mucha preparación en el castillo, a la llegada de los reyes todo parece ir bien… Por poco tiempo. La servidumbre no puede hacer su trabajo (tan minuciosamente preparado) porque los reyes traen su propio servicio. ¿Seguro que no podrán?, ¿serán capaces de quedarse de brazos cruzados mientras son ninguneados?

Por otra parte, a la familia se les acerca alguien que, aunque no lo desvele, no parece ser muy monárquico e intentará estropear el desfile… ¿podrá?

Cómo no, la Condesa viuda y su particular sentido del humor también están presentes. No solo eso, sino que se verá envuelta en cierta “pelea” (ella dice que nunca discute, solo informa) con una de las damas de la reina que es familiar suyo y que por no tener descendencia (¿seguro que es por eso?) debería dejar su herencia algún día a su hijo, Lord Grantham, o eso cree ella que debe hacer.

Además de todo esto, Edith descubre que está embarazada y se lo dice a su marido cuando el rey le pide que le acompañe durante bastantes meses. El bebé nacería sin estar el padre cerca. Edith se lamenta y su marido le comenta al rey la situación, pero este no cede. ¿Nacerá el bebé sin que pueda estar Edith junto a su esposo?

Mary sigue con sus dudas sobre qué debería de hacer: seguir o no adelante con Downton. ¿Qué hará?

¿Encontrará Tom, después de tanto tiempo viudo, el amor?

Después de todo se trata de una visita real y eso puede cambiar mucho las cosas. Quizás tanto como para darse todos cuenta de que son una familia cercana con sus problemas (por ejemplo, la princesa no se lleva bien con su marido y está pensando en separarse) casi como cualquier otra, salvando diferencias, obviamente.

Si no la habéis visto la tenéis disponible en Amazon Prime Vídeo o a la venta en DVD y Blu-ray a partir del 25 de enero de 2020 en España.

Si os gusta este tipo de películas, ¡no os la perdáis!

Nos leemos.

LRD.

Os dejo también el enlace al tráiler en español. https://m.youtube.com/watch?v=By-BZE0l8g4 #Cine #Películas #DowntonAbbey

Downton Abbey, la película, ya está aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s