La Villa de las Telas, de Anne Jacobs.

Este libro, La Villa de las Telas, promete ya antes de comprarlo evocar a series como Downton Abbey (los que sois asiduos a mi blog ya sabréis que soy admiradora de dicha serie), y recordar a escritoras que he leído y me gustan como María Dueñas o Kate Morton. Así pues, comencemos con su argumento.

Los Melzer son una familia de clase acomodada que viven en una gran casa con servicio. Hasta aquí como Downton Abbey.

El padre tiene fábricas y mucho dinero. Precisamente dinero le faltaba a su mujer, Alicia, de una familia aristocrática venida a menos. Con su matrimonio enlazaban dinero y linaje y de él nacieron tres hijos: dos hijas y un hijo.

Las hijas son Elisabeth y Katharina. La hija mayor, Elisabeth, es menos agraciada físicamente y menos atrayente. Envidia mucho a su hermana pequeña, Katharina, que además de guapa tiene gusto por la pintura y demás manifestaciones artísticas. Es muy sensible también. El único varón, Paul, es un joven que está estudiando, pero no brilla precisamente en sus estudios y está destinado a ser el heredero de su padre.

Por otra parte, encontramos a Marie, una joven huérfana que entra a trabajar a la casa como ayudante de cocina y a la que le quieren quitar hasta su propio nombre en un principio.

Puede parecer que se trata, como en Downton, de dos historias paralelas, la de los señores de la casa y la de su servidumbre. Pero nada más lejos de la realidad.

Desde el principio vemos que Johann, el señor de la casa, oculta algo relacionado con Marie…

La hija pequeña, Katharina, se lleva muy bien con Marie y no para hasta conseguir que la conviertan en su doncella personal, por decirlo así. Katharina se enamora de un muchacho y, puesto que no es aprobada su relación, se fuga con él a varios países.

Su hermano Paul, Marie y un amigo de Paul son los encargados de viajar para buscarla.

Paul y Marie desde un inicio se gustan y se enamoran, pero piensan que se trata de algo imposible.

¿Será de verdad imposible el amor de Marie y Paul? ¿Qué secreto une al padre de Paul con Marie? ¿Podrá Katharina vivir su historia de amor? Puede que, en esta ocasión, las cosas no sean como parecen y los verdaderos orígenes de cada uno salgan a la luz.

Se trata de una novela al más puro estilo victoriano, pero recreada en Augsburgo. Su autora, Anne Jacobs, escribe y describe esta historia con mucha elegancia, nada de escenas tórridas innecesarias ni tramas liosas. Hay misterio, pero sin caer en el embrollo de personajes. Sus descripciones son sencillas y agradables de leer.

El argumento es interesante y puedo decir que no se me ha hecho para nada larga su lectura. Al tratarse de una trilogía, ya estoy pensando en leer la segunda parte para saber qué más sucede. Recomiendo su lectura.

Espero que os haya gustado.

Nos leemos,

L. R. D.

Un comentario sobre “La Villa de las Telas, de Anne Jacobs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s